martes, 18 de agosto de 2015

Muerte en vida

Se acerca la hora de su llegada, las manos comienzan a temblar, la tensión se refleja en el rostro, un rostro demacrado por la sinrazón del maltrato, la mirada triste , perdida, temerosa, sin saber dónde buscar cobijo, se acerca la hora de su vuelta a casa, que razón traerá hoy para maltratarla?

Cuantas mujeres padecen a diario golpes,  humillaciones, vejaciones... y nadie hace nada para establecer mecanismos reales que impidan que estos seres despreciables, que maltratan a sus parejas, campen a sus anchas. Cuantas mujeres que han tenido el valor de dar el paso de denunciar a sus parejas, han acabado asesinadas ante la indiferencia de la ley para con los que con el tiempo se convierten en sus asesinos. Cómo pueden permitir régimen de visitas para una "persona" que maltrata a su pareja y por lo tanto a sus hijos? acaso hace méritos para merecerlo? Habrá algún gobierno que realmente haga algo? Hacemos nosotros algo?

Sólo trasladó mi indignación ante la pasividad de las instituciones para con las mujeres maltratadas, por desgracia conozco el tema de cerca, y a veces parece que la maltratadora es ella!! es inconcebible semejante despropósito por parte de las instituciones en general.

Entre todos debemos hacer algo que realmente sea efectivo para acabar con esta lacra. Debemos hacer que estas mujeres vuelvan a tener una razón para vivir, que dejen de estar muertas en vida, que su mirada perdida desaparezca para convertirse en una luz brillante. 

Creo que la base de todo es la educación, a niños y adultos en la igualdad entre hombres y mujeres, sin una base solida, esta lacra no tendrá fin. En mi humilde opinión, hoy en día falta mucho por hacer en este terreno.

Solo si vamos todos en la misma dirección, conseguiremos acabar con la mal llamada violencia de genero, mal llamada por que son asesinatos, y como tal deben ser castigados.

#machismomata #NIUnaMenos 



Un indignado

No hay comentarios:

Publicar un comentario